.

.

.

Haizea López ha publicado Hija de la lluvia, un drama rural, familiar y con hondas connotaciones psicológicas.

Ainize regresa de manera inesperada a Artziniega. Vuelve a sus raíces y, por ende, después de más de una década viviendo en París se tiene que reencontrar con su pasado, sus miedos y los fantasmas de los que huyó en busca de un entorno más propicio. La muerte de su padre, en trágicas circunstancias, vuelve a tambalear su mundo interior. 

Haizea López ha publicado Hija de la lluvia (Espasa), un drama rural, familiar y con hondas connotaciones psicológicas que lo convierten en un thriller terrorífico. 

Hablamos de una obra que se va tejiendo poco a poco, para atrapar al lector prácticamente sin éste darse cuenta. El idílico ambiente natural y familiar donde nació y se crió Ainize se erige en el perfecto cordón umbilical que une a la trama con otros personajes que ayudan a crear un suspense no resuelto hasta el final.

Tras una larguísima trayectoria como escritora, la joven novelista ha publicado su primera obra con su verdadero nombre, después de haber estado haciendo las delicias de sus lectores bajo un seudónimo masculino. Ahora, libre de las posibles ataduras que le ha generado esta circunstancia, Haizea López puede lucir con rotundidad en Hija de la lluvia.

.

 

Sinopsis

 

La maldición persigue a la familia Agirregoitia y llega a calarle tanto y tan profundo como la lluvia en los campos de viñedos alaveses.

Hace doce años, Ainize dejó Artziniega y perdió todo contacto con los suyos: con su padre, Ramón Agirregoitia, pequeño viticultor del valle, encerrado en sí mismo desde que su mujer los abandonara; con Gorka, su hermano mellizo, uña y carne durante la infancia, y con Elsa, la mujer que cuidó de la casa y de todos ellos como si de su propia familia se tratara. Ainize se fue huyendo de la locura que palpita entre las paredes de Haize Hegoa, el caserón familiar, desde hace generaciones, y ahora vive en París con Pierre, propietario de una galería de arte. No le pesa haber dejado el valle donde siempre llueve. Ni siquiera le pesa haber roto con Haritz, su amigo de la infancia, su amor de adolescencia, el chico capaz de sacarla de su mundo, por quien lo habría dado todo… menos su vida.

A punto de inaugurar su primera exposición, Ainize recibe una llamada de Elsa: ha de regresar con urgencia a Artziniega porque su padre ha muerto; la maldición lo atrapó al fin y hay decisiones que tomar sobre la herencia. De nuevo en el caserón destartalado, en el viñedo descuidado, Ainize ha de volver a enfrentarse a sus miedos y jugar una extraña partida de ajedrez contra un contrincante invisible que solo parece existir en su mente y contra un amor que aún permanece en su corazón.

 

Tras el éxito imparable de sus novelas anteriores, Haizea López, también conocida como Búho, regresa al thriller psicológico con este drama familiar que amenaza la capacidad de amar de sus protagonistas en una Álava verde de viñas y gris de lluvia.

 

La autora

 

Haizea López es una joven vizcaína que a sus treinta años ha publicado más de cien novelas (una gran parte de ellas con seudónimo masculino y románticas) y varias antologías. Los que la conocen la describen como una chica soñadora y divertida, siempre rodeada de libros, chocolate y café.

Haizea López comenzó su trayectoria literaria en 2016 a través de la autoedición. Sus obras, firmadas bajo un seudónimo Christian Martins, consiguieron situarse en los primeros puestos de las listas de ventas literarias de Amazon.

Más adelante, comenzó a firmar novelas románticas y de misterio con el seudónimo Búho (Detrás del verano y Un juego de letras). Ha sido este año 2023 cuando ha visto la luz por primera vez una obra, Hija de la lluvia, firmada con su nombre real (Haizea López).

.

.

.
Link

.

.

.