.

.

.

.

Haizea López nos presenta ‘Hija de la lluvia’, la novela que devuelve su nombre a sus portadas

ONDA VASCA

22 de Mayo 2023

.

Hace 12 años, Ainize dejó Artziniega y perdió todo contacto con los suyos, pero la muerte de su padre le hace regresar de urgencia. Con su vuelta, debe enfrentarse de nuevo a sus miedos y jugar una extraña partida de ajedrez contra un contrincante invisible que solo parece existir en su mente.

Tras el éxito de sus anteriores novelas, Haizea López nos ha presentado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez Hija de la lluvia, el trabajo con el que vuelve al thriller psicológico de la mano de un drama familiar en una Álava verde de viñas y gris de lluvia.

Es su novela número 129, pero supone su renacer, porque esta vizcaína de 30 años lleva publicando desde los 16, casi siempre con un seudónimo masculino (Christian Martins). Algo, lamenta, que le había hecho perder el contacto con los lectores. De la mano de Espasa, devuelve su nombre a las portadas de sus trabajos. Un salto que reconoce que pensó mucho, pero que siente como un renacer: «Desde que firmo con seudónimo, vivo de la literatura, pero tenía ganas de estar detrás de mi trabajo, de poder decir que soy yo y recuperar el contacto con mis lectores»..

.

.

Link

.

.

.