.

.

 

FIRMA DE EJEMPLARES. La escritora Ángela Banzas estará esta tarde (17.00 horas)en la librería Follas Novas para firmar ejemplares de su obra El silencio de las olas, un libro de intriga en el que la Galicia más enigmática y llena de secretos se convierte en escenario de una lucha por la igualdad que homenajea a figuras como Clara Campoamor, Rosalía de Castro o a Emilia Pardo Bazán.

“Desde que era pequeña escuchaba historias a los mayores y siempre pensaba en darles sentido en una novela. No deja de ser el legado de una generación. Así que lo consideraba justo. Pretendí hacerlo de una manera humilde y honesta. Hay un cuerpo del misterio y saltos temporales. Es intencionado”, cuenta Banzas.

En El silencio de las olas, publicado por Suma de Letras, hay saltos temporales y distintas tramas, historias de mujeres entrelazadas e imágenes evocadoras. El libro se sitúa en el año 2011, cuando la historiadora Adela Roldán vive tranquilamente en Madrid, ciudad en la que también reside Ángela Banzas, y sus días transcurren bien, con su marido y su hijo.

Con todo, hay una pesadilla con la que ella está obsesionada desde su infancia. Una mujer joven es asesinada en presencia de una niña pequeña. Adela apenas recuerda detalles, hasta que una noche identifica el pueblo en el que todo sucede: Vilar de Fontao. 

.

.

.

· Link

.

.

.

.