.

.

.

Las mujeres sostienen la mitad del cielo 

.
.

.

«La fama es fácil de obtener, lo difícil es merecerla…» Albert Camus.

.

.

SINOPSIS

.
Karlos Larrea es el escritor vasco de moda. Sus thrillers de espías y policiacos se han convertido en auténticos bestsellers y acapara los principales y mejor remunerados premios literarios, siendo el autor más leído y vendido de España.

Dispuesto a hacer un cambio profundo en su vida, decide separarse de su mujer y sus dos hijas adolescentes y mantener una apasionada relación sentimental con Mei Ling, la agregada cultural del consulado chino en Barcelona, una guapa intelectual 28 años más joven que él. Cuando el mundo le sonríe, los fans le adoran, el sexo es maravilloso y los demás escritores lo consideran el referente claro del éxito; el CNI le informa de la cruda realidad: su amante oriental es una peligrosa agente doble del Servicio de Seguridad Chino y lo está utilizando como tapadera para un plan aún sin determinar.

Karlos se resiste a creerlo pero, desde ese momento, su idílica vida acaba convirtiéndose en una pesadilla propia de sus exitosas novelas de suspense.

.

JESÚS MARÍA SÁEZ (TXUSMI SÁEZ)

.
Es, sin duda, un polifacético creador en el mundo de la cultura; siendo escritor, articulista, locutor de radio y autor vasco, especializado en novela negra, policiaca y thrillers de acción y suspense.

Dentro de su extensa obra literaria, cabe destacar La trilogía del Este, compuesta por Siberia, Kazajistán y Moscú, ya que supone un referente en las novelas de espionaje modernas más vendidas. Las obras policiacas Poniente y Pandora lo sitúan de lleno en la llamada euskal noir o novela negra vasca.

Txusmi Sáez es miembro de Krelia, de CEDRO y de la Asociación de Escritores de Euskadi; coordina el taller de lectura de Novela Negra del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; y es el fundador y director de Vitoria-NeGrasteiz, el Festival de Novela Negra y Policiaca que opta a convertirse en un referente en el País Vasco y en el norte de España.

.

www.txusmi.com

 www.txusmi.es

 info@txusmi.es

www.vitoria-negrasteiz.eus

.

COMENTARIOS

  • El autor (ya habitual de los Premios Amazon) nos sorprende gratamente con un libro diferente en el que combina con elegante precisión lo que puede ser la realidad actual editorial y de autores consagrados con una novela de espionajes al estilo de su mítica Trilogía del Este. Muy bien escrito y jocoso en determinados momentos. De sobresaliente
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Un comienzo original como pocos, con ritmo trepidante y unos diálogos geniales repletos de un humor conseguidísimo. En el medio, la novela se calma un poco, coge aliento, nos presenta la vida del protagonista y, a continuación, retoma fuerzas para llegar a un final donde Txusmi Sáez se expande de lo lindo en un vertiginoso in crescendo para culminar la obra de manera E S P E C T A C U L A R. No te la pierdas. Probablemente una de las mejores, si no la mejor, novela del autor.
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️ Novela de escritores real como la vida misma dentro de una ficción sobre espías real como la vida misma. El auto, conocedor de la realidad de los escritores y del mundillo editorial, se explaya a gusto con todos y contra todos, en donde él mismo se encuentra. Habla de premios literarios, de fama efímera, de tonterías y egos de autores famosos… Una especie de sátira del mundo literario contemporáneo dentro de un thriller de espías. Como es habitual en el autor, los datos son abrumantes (documentación impecable siempre), las descripciones extensas (a veces demasiado) y la comida y el sexo retozan siempre en sabia combinación por entre sus generosas trescientas y pico páginas. Sáez no defrauda.
  • Una novela igual algo menos violenta que otras publicadas por el autor pero con mucho (MUCHO) más sexo y erotismo que otras. Muy fácil de leer, como es habitual en el autor. Recomendable 100%

.

Cliente

Revisado en España el 30 de agosto de 2023

.
¿Se pueden mezclar más cosas en un thriller y salir del cóctel con sobresaliente? Lo dudo, pero Sáez es un experto en contarnos historias de acción, violencia y sexo con una dinámica veloz y un desarrollo vertiginoso, en esta ocasión con notas de humor negro a mano (o a voz) de sus protagonistas, casi siempre poderosas mujeres (sean buenas o rematadamente malas) que llevan la historia en contraposición con el prota masculino, dándole varias vueltas en diversas ocasiones. Con amplia documentación acumulada (algo habitual en el autor) y conocimientos del medio literario, la historia nos cuenta el éxito, apogeo y sorpresa de un autor de notable voz editorial que se implica sin quererlo en una historia de espionaje chino. A partir de ese punto puede pasar casi cualquier cosa (y pasa). Arranque original, estabilidad en medio de la novela y final apoteósico haciendo un guiño a sus lectores seguidores (y hasta ahí puedo leer). Firme candidato (eterno) al premio Amazon 2023. Alguna vez le caerá, pero hasta entonces… No se la pierdan.
PD: Además el autor se ha echado todo a la espalda y nos anuncia que se aventura a dirigir el nuevo Festival de Novela Negra y Policiaca del País Vasco en octubre: Vitoria-NeGrasteiz. ¿Quién da más?
.
.
 
Luis Ángel Fdez. de Betoño

Revisado en España el 3 de septiembre de 2023

.
Hace tiempo que este autor se encuentra entre mis favoritos. En esta novela vuelve a la carga con un thriller de espías que va subiendo de intensidad hasta llegar a un final apoteósico. El protagonista es un escritor cincuenton al que terminas por tomarle mucho cariño. El autor utiliza un tono más descarado y directo que en otras ocasiones. Al final hay un guiño para los que hemos leído otras obras de este autor.
En definitiva 100% recomendable.
.
.
 
Una clienta random

Revisado en España el 31 de agosto de 2023

 

Si algo me llama la atención de este escritor es lo bien que escribe a los personajes femeninos que aparecen en sus obras, sin desmerecer a los masculinos, claro.

Por lo demás, y sin entrar en demasiados detalles, se trata de un thriller apasionante cuya lectura recomiendo. Os sorprenderá.

.
.
.
.
.
.
.